miércoles, 6 de febrero de 2008

COMO HACER ENTRADAS EN ESTE BLOG

Ya está enviado a las direcciones de correo de cada uno de los coordinadores de sección el procedimiento para hacer entradas en este Blog.

Se trata de que todas las comunicaciones se realicen de esta forma y dejemos de usar las listas de correo que en ocasiones no suelen ser tan eficaces. Será responsabilidad de cada uno de los miembros del club visitar este Blog y la web para enterarse de todo (ya no vale el "es que no me lo enviaste por correo"). Y si veis que la información no esta actualizada os quejáis al coordinador de la sección o al "presi", que no le veo muy estresado últimamente.

En este Blog se puede publicar la información que nos de la gana (solo los coordinadores de cada sección), tanto la completamente útil (carreras, campeonatos, cambios en los entrenamientos, convocatorias de junta, etc) como la completamente inútil o simplemente lúdica (fotos, noticias, felicitaciones, etc.). El resto de mortales, es decir los miembros del club y el resto de visitantes del Blog pueden hacer los comentarios que quieran de cada noticia (se puede ser lo malo que se quiera, otra cosa es que te lo censuren...).

Se intentará que el Blog sea dinámico y que provea la información a tiempo, que se acercan "LOS JUEGOS" y hay que dar buena imagen.

¡Pues hale! A publicar cosas, que si no, lo hago yo que soy muuuy malo....

2 comentarios:

Martínez dijo...

Me alegro de la fundación de este blog.

A ver si es posible que el asociacionismo funcione mucho mejor, y esto mismo sirva para ello.

Martínez dijo...

Me quedaba con ganas yo de escribir acerca del asociacionismo... Es un tema apasionante. Gracias por seguir leyendo.


En Madrid, como todo el mundo sabe, somos capaces de poner en la calle un millón de personas cada 28J. Sin embargo, tal vez los españoles (¿estoy generalizando mucho?) nos manejamos mal con el asociacionismo. Una pena, pues en el bar y en otras distancias también cortas nos manejamos estupendamente bien.


El asociacionismo ---tanto si se trata de vecinas y vecinos de una escalera como en un club deportivo LGBT--- es un convento que tiene una liturgia máxima: la asamblea, la reunión. Yo pienso que muchas veces somos manifiestamente no-pertinentes para gestionar lo que es una reunión, para seguir un orden del día.



No me sorprende porque ciertamente una de las cosas menos parecidas a hacer deporte es juntar a los deportistas, sentados, a hablarse. Pero nos es necesario.

Un día leí un juego de palabras que me gustó, a esto se lo aplico: "no lo critico; lo certifico."


A lo mejor nos falta:

Ponernos en el lugar del otro. Para esto los usamericanos tienen una frase muy buena: ponerse en los zapatos del otro. Traducido a club deportivo: en las zapas del otro. En los pedales del otro. En las chanclas del otro.


Aceptar a la gente como es, y no desear cambiarla ni tender a echarla.



Permitir que la vida y los años te vuelvan más tolerante ---cosa que por suerte, biológicamente suele suceder---. Pero los deportistas ¡ay, suelen ser jóvenes! Ja ja, bueno, yo ya no...




Y sobre todo, hacer las reuniones operativas. No enredarse en conversaciones circulares; de esas que, a priori, ya se sabe que no van a tener final.



Separar los valores personales de, por ejemplo, Purita, de sus logros reales y de las aportaciones al club de Purita. ¡No repetir las frases! [ya las hemos oído, y claro que sí nos hemos enterado a la primera vez de oirlas, aunque estemos escribiendo en un papel y no miremos directamente a quien habla] ¡No repetir las cosas! No hace falta decir otra vez lo que ya se dijo una vez: quiero decir que ya te he oído y sí me he enterado, no hace falta que me lo repitas, no me lo tomes a mal, ya te he escuchado...Al final se llega al último punto, "ruegos y preguntas" después de tres horas. Esto no lo digo sólo tal vez por nuestro club: en todas las reuniones en las que en mi vida he estado, en todas mis asociaciones, que han sido muchas, ha sucedido siempre.


(Excepto en unas, que Al*** // Yhwhw // Dios me perdone: en la de aquel curso de Canto Gregoriano que hice allá por los ochenta, y en el que las reuniones duraban nueve minutos justos de reló. Cuando nos preguntaban si el curso iba bien, decíamos "sí". No había más que discutir. El Gregoriano da muy poco juego asambleario. Yo admito que el deporte gay y lesbiano sí que produce más discusiones largas, sí.)


Eso hace perder un tiempo precioso para otros asuntos (v. gr. sexo, deporte, seducción, lectura, no hacer nada...) Y embota mucho el entendimiento de quienes estamos en la reunión.

Todo esto, tal vez por falta de costumbre, a los españoles [¿...sigo generalizando demasiado?] nos cuesta. Y así quizá le va al asociacionismo LGBT español.


Aunque el próximo sábado 28J pongamos otro millón de personas en la calle. Seguramente, algunas y algunos que nunca estuvieron años anteriores.


Espero no haber molestado a nadie con estas letras... ¡Ánimo y viva la vida saludable!


GRACIAS POR HABER LEÍDO HASTA AQUÍ. Vuestro paco.