viernes, 13 de junio de 2008

Vacaciones en el mar...

Hola a todos:

Se ha buscado una actividad para la última semana de agosto, para aquellos afortunados que tengan dinero para gastar en esas fechas.

Esta actividad consiste en navegar por las islas baleares durante una semana.

La embarcación es un Catamarán. Sale algo más caro que un velero (del orden de 25€ por persona), pero es mucho mas amplio.

Algunos de los que vamos tenemos algo de experiencia en vela, pero vamos a contratar un patrón, para que no haya problemas.

En serio, hemos hecho un cásting para escoger al patrón. La experiencia de este no era el requisito más importante, y os puedo asegurar que, aunque tiene una amplia experiencia en eso de los barcos, llama la atención por otras cualidades...

Aquí tenéis una foto de su portfolio

Es necesario confirmar la asistencia lo antes posible.

La actividad cosiste en:

1.- Volar hasta Ibiza.
2.- Ir al puerto.
3.- Coger el catamarán que tenemos alquilado.
4.- Disfrutar del paisaje, del patrón, etc...
5.- Tomar el sol, leer, bañarse en calas a las que no se llega desde tierra, bajar a cenar al puerto....
6.- Hacer algo de esnorquel...
7.- Tomar el sol, leer, bañarse en calas a las que no se llega desde tierra, tomarse un aperitivo...
8.- Disfrutar del paisaje, del patrón, etc...

Hemos escogido la última semana de agosto por varios motivos, entre ellos la disponibilidad de los barcos, el precio del alquiler (algo más barato esta semana) y la propia disponibilidad de los organizadores.

No vamos a hacer el crucero Denia-islas, porque es un tanto aburrido, y no es económicamente tan rentable (hay que ir hasta Denia, dejar allí el coche una semana entera...) que volar a las islas. Además, al acercarse al continente, puede hacer peor tiempo que en la islas, ya que a finales de agosto o principios de septiembre suele haber unos días de lluvia por la zona de levante, que no se producen tan a menudo en las baleares.

Y finalmente, el precio.

Hemos calculado que saldrá todo alrededor de 900 euros.

Ciertamente es una cifra bastante alta, pero casi cualquier semana por ahí­ va a salir por eso, si no más.

El alquiler del barco es gran parte del presupuesto, pero hay que tener en cuenta que no es necesario buscar alojamiento (se duerme en el barco) y que exceptuando los gastos de comida, combustible y patrón, no hay muchos más gastos. El presupuesto incluye todos estos conceptos.

Animáos y participad.

+info: ocioytiempolibre@gmadridsports.com

No hay comentarios: